1. Seguridad

No se han descrito efectos secundarios relevantes en los pacientes que han practicado los diferentes métodos de medicina alternativa.

2. Recomendado

Un gran número de médicos en el país prescriben habitual u ocasionalmente medicamentos homeopáticos en su práctica diaria.

3. Ayuda en la respuesta natural de tu organismo

La homeopatía, en definitiva, invita a escuchar al propio organismo y procura su bienestar de forma respetuosa, desde las primeras sensaciones de malestar.

4. Abordaje global y tratamiento personalizado

Aborda la enfermedad desde una perspectiva biopsicosocial. Se estudia la enfermedad en el contexto vital de cada persona, siendo el paciente y su forma de enfermar el centro de estudio, y no solo su enfermedad.

5. Legislación

La legislación que regula los medicamentos homeopáticos, es común a todos los medicamentos y tiene como objetivo garantizar la seguridad del paciente, por eso con todos los medicamentos, los homeopáticos son de venta exclusiva en farmacia.

6. Satisfacción

∙ El 99% de los usuarios regular de homeopatía se encuentra satisfecho o muy satisfecho con este método terapéutico. ∙ El 98% aconsejaría su utilización a familiares y amigos. ∙ El 74% de los entrevistados declaraban que les gustaría recibir asesoramiento de su médico sobre la homeopatía.

7. Eficacia

En patologías agudas (gripe, tos, diarrea, crisis de migraña, etc.) y para tratamiento de patologías crónicas o de difícil tratamiento (alergia, dermatitis, asma, ansiedad, etc.). En infecciones de repetición (garganta, oído, urinarias, etc.) e incluso como complemento de otras terapias en cuidados paliativos (control del dolor o estreñimiento y alivio de las náuseas, etc.).

Las materias primas están muy diluidas a través de un proceso de fabricación, de manera que la concentración que resulta pierde la toxicidad que pudiera tener la sustancia inicial. Por eso, los medicamentos homeopáticos no pueden intoxicar, aunque se tomen dosis superiores a las recomendadas.

La homeopatía se utiliza como terapia complementaria, pues puede a ayudar a mejorar el estado general del paciente y aliviar los efectos secundarios de los tratamientos alopáticos como la quimioterapia o la radioterapia.

Una de las ventajas de los medicamentos homeopáticos es la seguridad, entendida como la baja aparición de efectos secundarios, reacciones adversas o interacciones con otros medicamentos.

Los medicamentos homeopáticos se recomiendan frecuentemente para niños, mujeres embarazadas y ancianos o personas que están siguiendo varios tratamientos.